martes, 20 de marzo de 2012

Concierto en Barquisimeto. 18/03/12

Lasso tuvo su primer contacto con el público a las 2:15 de la tarde, cuando llegó en un autobús con sus músicos y técnicos a las afueras del Salón Paso Real. Acto seguido: La reacción de un grupo de fanáticas que estaba en el lugar fue correr desenfrenadas hacia él, razón por la cual no se pudo bajar del autobús y le tocó irse para plantearse una estrategia de ingreso al recinto. Describiéndose como una persona puntual, Lasso entró a las 3:30 pm y arrancó su show a la hora prevista: 4:30 de la tarde. Este espectáculo fue desarrollado por Aguacate Producciones, contando con el patrocinio de EL INFORMADOR. Carolina fue el primer tema que Lasso brindó a sus seguidores, quienes al verlo en escena reventaron de efervescencia, saltando, gritando y sonriendo. En una tarima de mediana altura, decorada con una iluminación que exponía tonalidades azules, moradas y fucsias; el cantante continuó con Algo más y Gracias. 


Estos dos temas los desarrolló en acústico, contagiando el salón de una atmósfera enternecedora. Sus seguidoras lo miraban con ojos de alegría y desespero, especialmente las que estaban en primera fila y estiraban sus manos para tocarlo. Escuchar a las fanáticas argumentar su devoción por Lasso es todo un espectáculo. Algunas se decantan por decir que el joven tiene una propuesta musical “auténtica”, que les encanta su estilo y letras. Otras generalizan y gritan que de él les gusta “¡¡¡todo!!!”, mientras que otras se sinceran y dicen frases como: “Ay, es que Lasso es muy bello”. Sumergidos en una atmósfera eufórica, Lasso cantó Huyendo, 50 y su segundo promocional, Sin otro sentido. 


En este último la conexión con el público fue tremenda, prendiendo uno de los coros más ensordecedores de esa tarde, y es que no faltaron fuerzas para gritar, “Gotas colman vasos, rayos de color, olvidan reír, atardecer, libre del viento infeliz, ya no quiero recordar…”. Ante tal muestra de admiración, al concluir, el cantante le manifestó un sincero agradecimiento a los presentes. Una especie de blues reposado y cortavenas, con emotividad de sobra, envolvió el lugar en un letargo con la canción Quiero que; mientras los presentes coreaban este himno al despecho, “Sólo quiero que vuelvas, vuelve ya, sólo quiero que vuelvas ya, nada es igual sin ti, quiero que regreses...”. El concierto de Lasso constó de 11 canciones y a las 5:15 de la tarde ya estaba por terminar. 


Escaleras eternas, tema que se contextualiza en una relación que parece haber llegado a su final, fue el antepenúltimo de la función. “No hay ningún pesar, ningún dolor o ansiedad, que un La menor no ha de curar, no importa que tan mal estés, un Re mayor ayudará, la música te llevará a la tranquilidad”, propuso el cantante. Poco antes de comenzar el concierto, Lasso confesó a EL INFORMADOR que se siente orgulloso y feliz del afecto que está cosechando del público en el país y hasta recordó anécdotas con sus fanáticas de Barquisimeto, quienes en una firma de autógrafos (en octubre pasado) casi no lo dejan irse del Centro Comercial Las Trinitarias (donde se efectuó la actividad), requiriendo el apoyo de efectivos de seguridad. Al concluir Escaleras eternas los presentes demandaron de Lasso cantara su tercer promocional Te veo. Bastó que dijera “en un cerrar de ojos apareció”, para que los presentes completaran el intro de “tu cara sonriendo sin preocupación, al despertar, la realidad me sacudió...”. 


 La energía se desbordó con Te veo y así continuó con el primer promocional de Lasso, No pares de bailar, tema con el cual cerró el espectáculo. Aunque para algunos fue muy rápido, el show de Lasso desahogó 11 de los 12 temas de su disco. Antes de irse nos adelantó que próximamente saldrá el video de Te veo y que en junio lanzará un tema conjunto con otro cantante. 

Fuente: http://www.elinformador.com.ve/noticias/zona-libre/musica/tarde-efervescencia-lasso/55193

No hay comentarios:

Publicar un comentario